sábado, 26 de febrero de 2011

La ducha

Iba a hacer una entrada sobre el piso en general, pero he decidido hacer posts temáticos. Empezamos con un personaje estelar, inesperado pero que brilla por si solo. La salle d'eau.

Y diréis, ¿salle d'eau? ¿Por qué no bain? Porque el váter está separado [1]. ¿Y qué tiene de particular la ducha?

Para empezar, muy limpia no estaba. Ejem. De hecho, diría que la ducha no había llegado a conocer a la lejía en su vida. Pero no os preocupéis, que yo hice las presentaciones oportunas.

Pero una vez limpia, la verdad es que es una gozada. Porque como el edificio es viejo, tengo agua caliente y calefacción centrales. Que sí, que saldrán más caros, pero no se te acaba el agua caliente a mitad de la ducha. Y además, pese a estar en un cuarto, el agua sale con mucha presión.

Pero ¡ah!, aún hay más. La ducha es una de esas columnas de ducha con chorritos. Sí. Tiene un asiento y si lo activas, tienen 8 chorros apuntándote a la espalda y uno a la nuca.

Y eso, señores, cuando llegas agotada del curro, vale su peso en oro.

Pero esto no va a ser sólo una oda a las bondades de la ducha. Tiene sus cosillas, claro. Pierde algo de agua, a veces cuesta separar las dos puertas de la mampara y el gran descubrimiento de ayer.

Después de haberme duchado una media de 1.5 veces al día desde el lunes y después de haber limpiado la ducha 2 veces en estos seis días, ayer vi lo que parecía un trocito de plástico bajo el asiento de la ducha.

Tiré, claro. ¿Quién no tira de un plastiquito que parece pegado donde no corresponde?

Tiré.

Tiré.

Tiré y seguí tirando... Porque el plastiquito ese era, en realidad, una esquinita del plástico de fábrica que traía la ducha.

Y que nadie se había molestado en quitar en tres años de uso [2].

Y sobre el que, de hecho, alguien había sellado las juntas con silicona. Literalmente. Y que tampoco habían retirado para colocar los accesorios de la ducha (ni la barra, ni las alcachofas de los chorritos, ni la ducha propiamente dicha, ni los mandos, ni nada de nada).

De momento, armada de dos cuchillos de cocina, he quitado TODO el plástico del módulo central. Mañana tocará quitar el resto. Y el lunes o el martes, comprar silicona y repasar las juntas, no vaya a tener una inundación [3].

Y dicho esto, me voy a dar una duchita :)

PS: El lunes subiré alguna fotillo de la ducha. Desde el curro. Porque lo de la conexión de internet que estoy usando, es... ¡Oh, eso da para otra entrada!

[1] Nota al pie escatológica: Cualquier fan de Bones sabe que cada vez que tiras de la cadena, micropartículas de lo que sea que hubiera en el excusado son liberadas al aire. Si cierras la tapa, eso no es un gran problema, pero si no, y el baño comparte ubicación con otras cosas (ejemplo, cepillos de dientes), igual no te hace tanta gracia. A ver, no te vas a morir por eso (al menos, no lo creo), pero si ahora estás pensando en cambiar de cepillo de dientes, ya sabes el motivo de que el váter esté en un cubículo separado.
[2] El dueño me ha dicho que su hija vivió tres años en este piso. TRES AÑOS. Teniendo en cuenta que yo llevo menos de una semana aquí, creo que tenemos diferentes concepciones en cuanto a la limpieza. Y eso que yo no he sido nunca ni demasiado pulcra ni ordenada.
[3] Especialmente porque el suelo del baño es de parquet. Sí. En serio. Toda la casa tiene suelos de madera excepto la cocina. Pero eso lo dejamos para otro día.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

uffff
Por un momento pense que el plastiquito
era un un preservativo!!!!!!
mrm

Sigrid dijo...

No, Miriam, no. Y menos mal. Bastante tuve ya con lo que me encontré en el desagüe en la primera limpieza.

Y aún así, me parece tremendo que alguien no quitara el plastico de fábrica en tres años. Joder, unos meses, podría entenderlo (¿quién no lo ha hecho con la pegatina en la pantallita del móvil?). Pero tres años no es normal.

Microalgo dijo...

"El lunes subiré alguna fotillo de la ducha".

¿De cual? ¿De la ducha que se dio?

Por favor, usted no tiene ni atisbo de piedad de nosotros. Ni mijita.

Sigrid dijo...

Micro, la foto YA está puesta. Y como puedes comprobar es la foto de la instalación en forma de columna, con chorritos, que sirve para ducharse.

De hecho, está hecha con cuidado para no salir siquiera en el reflejo del espejo. Que hay que decirlo todo.

Microalgo dijo...

Gñ.

No sé si alegrarme.

Anónimo dijo...

Me quedo muerta, TRES AÑOS y nadie quitó el plastiquito...jajajaja

(estoy leyendo desde el principio y mola tu blog-crónica, me quedo!)

Sigrid dijo...

Micro, alégrate. Hazme caso.

Aliena, algo así me pasó a mí. No me lo podía creer. A ver, que se les hubiese quedado un trocito, vale. Pero ¿¿¿TODO???

Anónimo dijo...

Lo del WC separado es muy frances. En casa de mi tio tb es asi. Aunq su ducha esta levantada un buen trozo del suelo. Eso nunca lo entendi.