viernes, 4 de marzo de 2011

Murphy reaparece. Y ataca a mi coche. Parte I

Creo que Murphy vive en Toulouse. Y me odia. Mira que yo soy torpe y suelo tener rachas reguleras (como aquella vez que se me fastidiaron la lavadora, el coche, el portátil, el ordenador del curro y alguna otra cosa más en una semana), pero lo de esta ciudad en relación con mi coche los jueves por la noche no es normal. ¿O hace falta que recuerde los dos eventos anteriores?

El caso es que ayer (jueves) dejé mi coche perfectamente aparcado, con el lado derecho pegado a la acera. ¿Y qué me encuentro esta mañana?



Ajá. Alguien muy amable se ha empotrado esta noche contra mi pobrecito jabato negro y me lo ha desgraciado. Un poco. Se han llevado un trocito de jabato. ¿Lo habrán confundido con un jamón?

Cuando lo he visto, he pensado que bueno, que igual la reparación me salía, no sé, por unos 300 o 400 euros. Y he llamado a la mutua, al taller oficial de Mazda y lo he dejado estar a la espera de que lo vieran.

Sí, claro. 300 o 400. ¡¡Qué más quisiera yo!!

2167,59
Dos mil ciento sesenta y siete euros con cincuenta y nueve céntimos.

¡¡¡Mas de lo que cobro limpio al mes!!!

Así que he vuelto a llamar a la mutua y parece que lo van a repatriar [1] para repararlo. ¿Qué significa eso? Aún no lo sé exactamente. No sé si vendrán a recogerlo y luego iré yo a recogerlo. Si lo llevaré yo misma y lo recogeré yo misma o qué. Pero bueno, ya tengo un taller concertado con la mutua (al ladito de Figueres) y si hace falta, gastaré un par de días de vacaciones (de esos 46 días que tengo), en llevarlo y traerlo. Y bueno, claro, si voy, ya me pasaría el día por allí, qué menos.

Habrá una segunda parte cuando esté todo arreglado. De momento, me voy a rellenar el parte. Uff.

PS: Lo estoy viendo, el lunes no me podrán poner internet. Si la siguiente semana me caigo, o me roban, o me cortan la luz, el gas o el agua, tendré que asumir que Murphy no quiere que viva en Toulouse. Lo que pasa es que Murphy no va a poder conmigo. ¿Me oyes, Murphy? ¡No me vas a ganar a cabezota! Te vas a cansar tú antes que yo, te lo digo.

martes, 1 de marzo de 2011

La conexión patata

Hace algo más de una semana que me mudé al piso nuevo. Y aunque contraté la fibra óptica con tiempo, hasta el próximo lunes, no tendré internet en casa [1]. Al menos no tendré MI internet.

El caso es que mi compañero de despacho me dijo que hay una red wifi gratis por todo Toulouse. Es una red creada por los usuarios, que comparten parte de su ancho de banda.

Es gratis, sí, pero necesitas usuario y contraseña. [2]

¿Por qué? Porque la idea es que tú compartes tu red y, a cambio, si estás fuera de tu casa, puedes acceder a esta red comunitaria y multiusuario.

Y bueno, la verdad es que siendo gratis no debería quejarme. Pero...


  1. A veces no sale la opción de poner el usuario y la contraseña. Y puede no salir en horas, da igual lo que hagas. Lo que es un peñazo, la verdad.
  2. No puedo dejar comentarios en FB. Leer, a veces sí, a veces no. A veces carga, a veces se queda colgado.
  3. No entra en gmail ni de coña. Pero ni de coña. A veces, en el modo HTML, puede medio cargar, pero lo normal es que no vaya.
  4. Lo de entrar en blogger para actualizar el blog o comentar en otros sitios, también es un claro no-no.
  5. Twitter más de lo mismo.
  6. El correo electrónico del curro: sometimes.
  7. Msn es incapaz de abrir sesión.
  8. Skype ni lo he intentado, viendo todo lo demás.


O sea, ¿que qué puedo hacer con la red? Pues leer blogs, leer webs, oír la radio. Y con unas cuantas astucias, básicamente todo. ¿Cómo se solucionan los problemas anteriores?


  • 1. - Ni idea. He descubierto que si enciendo el portátil y lo dejo quietecito un rato, a veces, al volver del reposo, ahí está la ventanita para poner usuario y contraseña. Pero esto no funciona siempre, lo que es una pena.
  • 2., 3., 4., 5. - Entrando a través de la VPN del IAC (sí, la cuenta externa; si alguien del CAU me lee, por favor, no me baneéis por ello; soy buena, no hago nada ilegal. Y sí, sé que la cuenta NO está para eso. Pero tampoco gasto tanto ancho de banda y me salva la vida). PERO... Con la VPN no puedo hacer determinadas cosas ni en Blogger ni en Facebook (principalmente, subir fotillos). Pero bueno, es un inconveniente secundario [3]
  • 3., 4. - También se solucionan usando un par de clientes específicos (Mail & Tweetie). Vamos, que usando los clientes, aún sin poder entrar en las webs específicas, puedo leer y contestar (aunque esto segundo, en el correo, a veces no va, la verdad; momento en que vuelvo a recurrir a la VPN).
  • 6. - La temperamentalidad del correo vía HORDE excede mis conocimientos. Simplemente, tiene cambios de humor en su relación con la conexión patata. Deben de tener una relación de amor-odio y claro, yo soy el bystander que sufre las consecuencias. Pequeñas, eso sí. Que tampoco pasa nada por no mirar el correo del trabajo desde casa.
  • 7. - Msn es un imposible, no matter what.
  • 8. - Lo que no se ha intentado no se puede arreglar, pero todo me dice que lo más probable es que fuera tan imposible como el msn.


Así que eso, si veis que no contesto, no comento o aparecen cosas raras, lo más probable es que alguna de estas "astucias" se haya rebelado contra mí.

Por favor, por favor, que funcione la fibra a partir del lunes. Por favor. [4]

[1] Eso suponiendo que todo vaya bien. Cruzad los dedos por mí!!
[2] Que Ayoub me facilitó generosamente :)
[3] Os habéis perdido unas cuantas fotos de cositas de comer. Lástima :P
[4] ¿Adicta yo? ¿Síndrome de abstinencia por las series? ¿Por el msn? ¿Debería hacérmelo mirar? ¿Es grave, doctor?